Tips de estudio: tareas de la semana

¡Estamos de vuelta con nuevos tips de estudio y organización! 😀 En este post os traemos: 4 tips para organizar la sección de tareas de vuestro organizador personal y que os resulte más fácil planificar exámenes, entregas de trabajos, preparación de reuniones y en general, para organizar las tareas pendientes de la semana.

En el post también os ponemos 3 formas de incluir postits para delimitar secciones en una página. Como veis, va a ser un post doble pero muy muy sencillo de hacer. Para esta personalización del cuaderno tan solo vamos a utilizar:

FullSizeRender

 

TIP 1. Clasifica las tareas por importancia

En la foto siguiente veréis como hemos clasificado las tareas según la urgencia: de hoy no pasa, de esta semana no pasa y puede esperar. Podéis utilizar otras formas de clasificación como tareas a corto, medio y largo plazo. O incluso poner fechas: tareas de la semana x/x/x, tareas del mes x y tareas del trimestre x.

FullSizeRender4

 

CONSEJO: para poner los títulos nosotras hemos cortado postits en tiras para indicar el orden de importancia. De manera que todas las tareas que estén debajo del postit corresponden con esta categoría. Pero también podéis incluir el postit en la parte superior de la página y que toda esa página corresponda con esta categoría.

FullSizeRender3

 

TIP 2. Clasifica las tareas por ámbito

La ideas es que podáis clasificar las tareas según los ámbitos que abarca vuestro día a día. Al ser algo más amplio, os aconsejamos utilizar una página completa para cada ámbito. Por ejemplo, podéis hacer una hoja para: tareas de casa, tareas personales, tareas de la universidad, tareas del instituto, tareas del estudio de oposiciones, tareas de actividades extra escolares (si estudias idiomas, si vais a alguna academia, si vais al conservatorio, clases de pintura,…), tareas de la asociación,… en fin, una hoja para cada ámbito de vuestro día a día.

FullSizeRender (1)

 

CONSEJO: para poner los títulos de cada ámbito podéis incluir postis en la parte superior de la página o a lo largo de la hoja. De manera que las tareas que estén al lado o debajo del postit correspondan con este ámbito.

FullSizeRender5

 

TIP 3. Clasifica las tareas por asignaturas

Como sabemos que muchos estáis estudiando y en plena época de exámenes finales y oposiciones, una de las ideas que os traemos es para que podáis organizar las tareas según asignaturas. Fijaos en la foto en cómo hemos indicado en cada postit la asignatura y a la derecha las tareas correspondientes:

FullSizeRender6

 

TIP 4. Clasifica las tareas por día de la semana

Aunque el organizador Abiebrown ya incluye una sección de planificación mensual y una agenda a semana vista, podéis utilizar la sección de tareas del cuaderno para algo específico como la planificación del estudio. De esta forma tendréis la sección de agenda más libre para anotar otras cosas y todo lo que conlleva la preparación de exámenes organizado en la sección de tareas.

En la foto siguiente, podéis ver cómo hemos ido colocando postits a lo largo de la página delimitando qué tareas corresponden a cada día. Hemos dado más espacio a los primeros días de la semana porque suelen ser más intensos, pero esto va a gustos. Si dais más uso al fin de semana, estos días pueden tener más espacio para anotar.

FullSizeRender2

 

Esperamos que estos 4 tips de organización de tareas os puedan resultar útiles. Ya sabéis que podéis combinar los diferentes cortes y formas de postits para poner los títulos a lo largo de la página.

Animaros a hacer vuestras composiciones y ¡mandadnos foto! Recordad que si publicáis la foto de vuestro organizador en las redes sociales con el hastag #tengomiabiebrown os enviamos un 10% de descuento para próximas compritas que podéis aprovechar para nuevos complementos, cositas de decoración,…

Os mandamos un saludito enorme a todas

y ¡¡a por todas en los exámenes finales y opos!! ❤

FullSizeRender 8

WWW.ABIEBROWN.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s