Nuevo proyecto Abiebrown – parte 1

» Crea tu zona zen de planificación «

Empezamos semana en las oficinas de Abiebrown y con las manos en la masa en un nuevo proyecto que tenemos en mente: crear una zona de relax y planificación que llene de color cada uno de tus días.

Queremos que sea un espacio creado junto a ti y que entre todos podamos aportar ideas con lo que nos funcionan particularmente; y que entre todas las ideas puedan salir tips útiles que podamos poner en práctica en nuestras casas y centros de trabajo o estudio.

Tenemos muchas cosas en mente que queremos hacer, y muchas ideas que nos gustaría incorporar a esta zona de trabajo. Pero vamos a empezar poco a poco a construir este espacio y queremos que formes parte del proceso.

Queremos ayudarte a que puedas crear tu rincón especial en casa o en el trabajo. Una zona en la que puedas estar a gusto trabajando, estudiando, leyendo o planificando tu semana. Un rincón único que te llene de energía y te motive cada día para llevar a cabo tus proyectos.

«Diseña un escritorio bonito»

1º PASO : definir el proyecto y buscar su espacio

Lo primero era imprescindible buscar un rinconcito libre donde poder dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tenemos un espacio en la zona de la entrada que aún no está utilizado, ¡y que ahora nos venía perfecto!

En nuestro caso vamos a trabajar en 2 espacios: uno más como zona de relax y reflexión donde sentarnos con un buen café a planificar; y otro segundo espacio más dedicado a mesa de escritorio.

Lo primero fue hacer limpieza de la zona, quitar cosas que no se utilizan y dejar la zona bien despejada para poder empezar a decorar.

Si es una zona que ya tienes en uso, es importante que pienses bien primero cómo y dónde vas a recolocar todo lo que tienes ahora en ese espacio. Y que aún así, te siga resultando práctico.

2º PASO : elegir las tonalidades de fondo

En la ofi es algo que tenemos claro, somos fans del rosa y el verde. Son nuestros colores insignia y con los que más nos gusta trabajar. Jugamos con los rosas y turquesas en tonos pastel, pero también en ocasiones aportamos un toque extra de color subiendo el tono en uno de ellos.

Si prefieres jugar con otros tonos, puedes probar con azules, tonos tierra o incluso tonalidades suaves de amarillo o naranja. Lo bonito es crear un espacio de trabajo que sea totalmente único para tí.

Para ello nos gusta trabajar con un moodboard sencillo, un tablero de trabajo donde sobre una hoja en blanco incorporas elementos (ya sea en cuanto a diseño, color o formas) que de transmitan inspiración. En nuestro caso, trabajamos con elementos de color para configurar la paleta sobre la que queríamos trabajar.

Nuestro particular moodboard en tonos pastel: turquesas y rosas.

3º PASO: un espacio que transmita vida

Algo que nos vino a la mente cuando empezamos con el proyecto, fue pensar en una zona que nos transmitiera paz pero que nos permitiera jugar también con algo de color. Al trabajar con tonos pastel, nos parecía imprescindible dar un poco de contraste.

Sobre esto, investigamos qué elementos estéticos y organizativos pueden hacer un cambio radical en una estancia y el resultado que siempre se repetía era el mismo: «plantas«.

Y es que decorar con plantas es un básico para hacer que un espacio se llene de vitalidad. No solo aportan color a las estancias, sino que su mera presencia se asocia con un ambiente de relax y paz. Su presencia afecta de manera positiva al estado de ánimo y ayudan a aumentar la concentración y productividad.

En la ofi siempre hemos tenido una selección de plantitas. Para nosotras, ese momento mañanero mientras nos tomamos el café y recortamos las hojitas secas, se ha vuelto algo único. Es un momento en el que aún no está el estrés y ajetreo del día, y es perfecto para ir entrando en faena poco a poco en un ambiente un poco más cercano y distendido.

Así que nos hicimos con unas plantitas para dar algo de color y vida a nuestra nueva zona zen.

4ª PASO: elegir los elementos del mobiliario

Unos días después de empezar con el proyecto de re-decoración, llegó a nosotras una propuesta que no nos esperábamos. ¡Y es que Happers nos proponía una colaboración! Es una marca increíble de la que hemos podido aprender muchísimo sobre decoración y sistemas de descanso.

Y es que tenemos que empezar a pensar que tener unos minutos de relax es imprescindibles también en la zona de trabajo para poder seguir siendo productivo a lo largo de la jornada.

Junto a ellos hemos conseguido los últimos elementos que faltaban para nuestra zona zen y que además ¡iba como anillo al dedo con los colores! Así que «voilà», ¡ya tenemos nuestra zona zen!

Esperamos que nuestro nuevo rinconcito zen te guste y te animamos a compartir con nosotras si tu también necesitas ese ratito de relax para organizarte la semana, planificar tus comidas o simplemente sentarte a leer un libro con un buen café.

Y para hacértelo aún más fácil, te traemos una sorpresa, para ayudarte a conseguir cositas tan bonitas como el puff de Happers y el organizador con el que nosotras nos mantenemos siempre al día de todos los quehaceres.

Con el código ABIEBROWN puedes conseguir un 10% de descuento tanto en nuestra web www.abiebrown.com como en la web de Happers. Una pequeña ayudita para que conseguir un rinconcito zen, sea un poquito más fácil.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu zona de relax?

*Descuento válido hasta el 20 de marzo del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s